EJERCICIO DE LOS DERECHOS DEL USUARIO

El motivo de incluir este apartado está orientado a poder mejorar la comunicación y ayudar a la gestión de la solicitud de ejercicio de derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación, Oposición, Limitación y Portabilidad, tal y como establece el artículo 12, 15, 16, 17, 18, 20 y 21 del Reglamento General de Protección de Datos.

– Derecho de Acceso: La persona legitimada para ejercer el Derecho de Acceso debe ser el sometido al tratamiento, con el ejercicio de su derecho se le comunicarán los datos que se han almacenado de usted derivados de los formularios, comunicaciones y relaciones comerciales que pudieran establecerse entre las partes.

– Derecho de Rectificación: El interesado puede ponerse en contacto para que pueda notificarnos, de forma fehaciente, los datos que no se corresponda con su persona, o aquellos que quiere que se rectifiquen o modifiquen para tal efecto. 

– Derecho de Cancelación: En el caso de que el interesado quiera que sean borrados o cancelados los datos que se han almacenado del mismo, derivados de los formularios, comunicaciones  o relaciones comerciales establecidas entre las partes. 

Los datos de carácter personal serán cancelados cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes para la finalidad para la cual hubieran sido recabados o registrados.

– Derecho de Oposición: Para delimitar las finalidades u uso de los datos del interesado, para las cuales otorgó su consentimiento, acercar, que las comunicaciones comerciales, publicitarias o informativas (boletines) tienen una funcionalidad que permiten el ejecutar el derecho de oposición de forma directa. 

– Derecho de Limitación: El USUARIO tiene derecho a obtener del responsable del tratamiento la limitación de los datos cuando éstos no sean exactos, lícitos, necesarios o exista oposición del USUARIO.

– Derecho de Portabilidad: el USUARIO tiene derecho a que pueda descargar los datos almacenados por el responsable del tratamiento en un archivo.

Procedimiento para ejercitar los DERECHOS del usuario: 

El usuario podrá ejercitar los derechos anteriormente citados mediante comunicación dirigida al Responsable del Fichero, que contendrá:

  • Nombre y Apellidos de interesado.
  • Fotocopia de DNI o documento equivalente, o de su pasaporte u otro documento válido que lo identifique y, en su caso, de la persona que lo represente, o instrumentos electrónicos equivalentes; así como el documento o instrumento electrónico acreditativo de tal representación. La utilización de la firma electrónica identificativa del afectado eximirá de la presentación de la fotocopias del DNI o documento equivalente, petición en que se concreta la solicitud, dirección a efectos de notificaciones, fecha y firma del solicitante, documentos acreditativos en la petición que formula, en su caso.
  • Petición en que se concreta la solicitud.
  • Dirección a efectos de notificaciones, fecha y firma del solicitante.
  • Documentos acreditativos de la petición que formula, en su caso.

Correo ordinario:

Si se desea realizar por correo postal, la información requerida en el punto anterior debe ser enviada a la dirección siguiente: Calle Isla de Sálvora, 12, 2ºD. 28400. Collado Villalba. Madrid.

En el supuesto de que se escogiese por utilizar el correo electrónico, la información requerida debe ser enviada a con el asunto “DERECHOS DE USUARIOS” a la dirección siguiente:

Correo electrónico: preguntame@gmail.com

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart